Margarita Woc Colburn

La Dra. Margarita Woc Colburn es veterinaria asociada en el zoológico de Nashville, en Grassmere. Se graduó de la Universidad de Pensilvania con una maestría en Biología de la Conservación y obtuvo su doctorado en Medicina Veterinaria en la Universidad de Cornell.

Después de la escuela de veterinaria, realizó una pasantía de un año en medicina y cirugía de animales pequeños en el MSPCA Angell Memorial Western New England Animal Hospital, seguida de tres años de trabajo en un hospital de urgencia y cuidados críticos de referencia 24/7 en Seattle, Washington. En 2010, terminó una residencia de tres años en el Zoológico Nacional del Smithsonian y el Zoológico de Oklahoma City. Actualmente es la asesora veterinaria del Xenarthra Taxon Advisory Group, el Southern Tamandua Species Survival Plan (SSP) y el Giant Anteater SSP; y es la secretaria del Veterinary Advisory Group dentro de la AZA.

Recientemente, ha sido consultora principal de la Cheetah Conservation Fund, donde les ha ayudado con los guepardos confiscados del comercio ilegal de vida silvestre en Somalilandia, y es la autora del capítulo de medicina clínica en su libro Cheetahs – Biology and Conservation. Sus intereses incluyen la anestesia de animales exóticos y los cuidados críticos en especies zoológicas.

 

Speaker Details