Gloria Rodríguez Vega

 

Mejor conocida como “Glori”, es una puertorriqueña especialista en Medicina Interna, Atención Crítica y Atención Neurocrítica. Graduada Magna Cum Laude de la Universidad de Cornell, y más tarde Cum Laude de la Universidad Central del Caribe, SOM, terminó su residencia de Medicina Intensiva en el VA Caribbean Healthcare System, luego completó su beca CCM en TMH/Brown University. Regresó a su amado Puerto Rico para dirigir la UCI quirúrgica VACHS durante seis años.

Más tarde se convirtió en directora de la UDH neurocirugía de la UCI, y después de 4 años se mudó, en 2010, para dirigir la UCI de neurocirugía en HIMA-San Pablo Caguas, un conglomerado de hospitales privados en la isla. En 2014 se convirtió en jefe del departamento de Medicina de Terapia Intensiva.

Participa activamente en la SCCM (Society of Critical Care Medicine) (miembro del consejo), miembro del consejo FEPIMCTI (Federación Panamericana e Ibérica de Medicina crítica y terapia intensiva), presidenta electa – COCECATI (consorcio centroamericano y del caribe de terapia intensiva) y expresidenta de la PR Society of Critical Care Medicine.

Ha sido ponente a nivel local, nacional e internacional. Es autora de muchas publicaciones originales, artículos y capítulos de libros. También es coeditora del libro recientemente publicado “Administración de cuidados críticos: una guía clínica”.

Vive feliz con su hermosa hija, dos perros obstinados y un esposo comprensivo.

 

Speaker Details