Carlos Sánchez Escalante

El Dr. Carlos Sánchez Escalante es venezolano, recibió con honores su título de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina  (La Habana – Cuba); residencia en medicina crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Domingo Luciani (Caracas – Venezuela).

Desde hace varios años vive en Ecuador y fundó y dirigió unidades de cuidados intensivos y departamentos de emergencias, fue subdirector de uno de los principales hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y contribuyó al plan de preparación y contingencia para enfrentar la pandemia COVID-19. En la actualidad se desempeña como jefe de los servicios de cuidados intensivos en el Hospital General IESS Quevedo, Ecuador.

En los últimos años, el Dr. Carlos Sánchez se ha enfocado con interés particular en la sepsis, el choque séptico, en especial sobre el manejo de la sepsis en entornos de recursos limitados, el manejo de la vía aérea y, más recientemente, en la humanización de los cuidados intensivos. Es un punto de referencia nacional y regional en estos temas. Ha participado como orador en eventos nacionales e internacionales, fundador de Proyecto Sepsis Ecuador, un grupo de trabajo que tiene como objetivo crear conciencia sobre la sepsis, así como mejorar su gestión global.

El Dr. Carlos Sánchez es miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos, del Instituto Latinoamericano de Sepsis y miembro activo de SCCM.

 

 

Speaker Details